RESEÑA PERO A TU LADO

¡¡Holaa de nuevo!! hoy os traigo un libro que me embelesó y sigo enamoradísima , sobretodo de mi Oliver.

TÍTULO: Perportada-pero-tu-lado_grandeo a tu lado

AUTORA: Amy Lab

NÚMERO DE PÁGINAS: 544

EDITORIAL: Alfaguara

GÉNERO: Romántico

SINOPSIS: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

OPINIÓN PERSONAL:

El libro escrito por Amy Lab (pseudónimo que utilizan las autoras María Cereijo y Ana Alejandro) es el primero que he leído de estas autoras y la verdad que me gustó bastante.

El libro es puramente una historia de amor con matices de misterio e intriga que las autoras introducen haciendo que el libro no sea empalagoso y siempre estés pensando que podrá pasar después.

En la historia hay diversos personajes con sus propias historias, que encajan a la perfección con la historia principal que es la de Alexia. Este personaje a mi parecer está muy bien conseguido, es una chica de lo más normal, no sigue ningún estereotipo por lo que es fácil sentirse identificada con ella ( yo soy de su edad y siento que nos parecemos). Su forma de actuar, pensar y los problemas que tiene son aplicables a una chica de 17 años.

Por otra parte tenemos a Oliver, el  vecino de Alexia que siempre tiene un velo de misterio a su alrededor. Es el típico chico que va de malo, duro, y que no le importa nada los sentimientos de los demás pero conforme avanza la historia se va abriendo mostrando un chico más sensible y con un pasado tan misterioso como él. Oliver si que sigue más los estereotipos.

El resto de personajes son más secundarios, al igual que sus historia. Aunque hay algunos que tiene más importancia que otros por ejemplo el novio de su amiga Laura del cual Alexia está enamorada.

El libro es un poco gordito, pero a mi sinceramente se me hizo una lectura bastante ligera. Está muy bien que la mayoría de capítulos estén desde el punto vista de Alexia pero hay unos pocos que aunque son más breves son desde el punto de Oliver y a veces son fragmentos de su pasado.

Quizás lo que más me ha gustado de este libro es que no es la típica historia de amor porque no solo hay amor, sino también porque la historia no transcurre como la mayoría, los protagonistas no se enamoran a primera vista, haciendo un libro más real y natural. Además notas una evolución en los protagonistas.

Me ha encantado la pluma de estas escritoras. Yo veo complicadísimo escribir un libro entre dos personas,y más que no se note que parte ha escrito cada una ( la verdad yo no supe que eran dos escritoras hasta que acabé el libro). Si que es verdad que hay cosas que quizás son deducibles pero tiene muchos giros y el final a mi me sorprendió, no me lo esperaba para nada. Disfrute muchísimo de la lectura.

Si lo que buscáis un libro de amor que no sea el estereotipo y que se asemeje a la realidad, este es vuestro libro.

“Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idead de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irreemplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: