RESEÑA COMO DESEES

Estándar


TÍTULO: Como Desees

AUTOR:  Anabel Botella

NÚMERO DE PÁGINAS:  288

COLECCIÓN:  Autoconclusivo

GÉNERO: Thriller romántico

EDITORIAL: Montena (Ellas)

SINOPSIS:   Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio…  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes… a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN PERSONAL: Como Desees es un libro que me sorprendió muchisimo, ya que no había oido hablar de él y comencé a leerlo sin haber mirado si quiera la sinopsis. Me esperaba que fuese un libro normalillo, un romance de verano, pero no es nada de eso. 

La novela está desarrollada en verano en un pueblo de Valencia. Empezamos la historia con Andrea, que nos relata en tercera persona que está siendo perseguida por alguien, hasta que pierde el conocimiento. A partir de ahí, cambiamos de narradora y pasamos a Emma, la protagonista, quien se ve obligada a pasar el verano en el pueblo de su padre (Caños de Agua) y allí también se encontrará con su irritante hermanastro: Niko. 

Al día siguiente de llegar al pueblo se enteran de que Andrea ha sido asesinada. Desde este momento, toda la novela se convierte en una carrera para averiguar quién o quiénes son los asesinos que amenazan las vidas de los jóvenes, con descubrimientos que te dejan totalmente con la boca abierta.

Hay algunos capítulos narrados en tercera persona que cuentan lo que hacen los asesinos, cómo suceden los asesinatos y los secuestros, lo que hacen y cómo lo hacen; y espeluznante se queda corto. 

Respecto a los asesinos yo me iba montando en mi cabeza mi propia pelicula de quien había sido y por qué, y estaba tan segura de ello. ¡Todo encajaba a la perfección! Pero creo que todos nos podemos alegrar de que no vaya a ser policía, porque no dí ni una. Y esa fue una de las cosas que me gustaron, la autora te hace confiar en que sabes quien es el asesino y derrepente ¡bum! Te rompe todos los esquemas y te deja con la boca abierta en un asombroso final que me hizo pasar un mal rato.

Respecto a la parte romántica del libro es bastante predecible. Desde que comienzas el libro sabes como va a acabar. Pero algunas de las conversaciones que mantienen, sobretodo Niko, me encantaron; sobretodo la originalidad con la que la autora consigue introducir el mundo del cine en el libro.

” -¡Joder, Niko, hemos estado a punto de palmarla, y tú parece que no tengas miedo a morir! 
– No es que no tenga miedo a morirme. Solo que no quiero estar allí cuando suceda..”

Los personajes estan muy bien desarrollados, y en seguida parece que tu eres uno más entre todos ellos.

Emma y Niko se podria decir que son los protagonistas. 

Emma es una chica fuerte e independiente que, cuando tiene dudas, se sienta a plantearse muy bien cuál es su mejor opción y, una vez se aclara a sí misma, ya no vuelve a dudar jamás respecto a ese mismo tema.

Niko es el típico muchacho que nos gustaría tener cerca, amable, pícaro, guapo… y siempre sabe cuando debe aparecer.

Hay muchos otros personajes, cada uno con personalidades distintas, todos muy logrados; que si empezase a enumerarlos y describirlos todos no acabaria.

Conclusión, Donde Desees es un libro que tiene un muy merecido premio Ellas 2013. Esta novela te lo hará pasar bien, pero también te hará pasar algún mal rato, haciendote sacar tu lado más detestivesco para averiguar quien es el asesino. También tiene una parte romantica bastante obia, pero eso no quita que no la disfrutes porque es de las buenas. Así que si lo que buscas es un libro un poco veraniego y romantico, pero también buscas un thriller; no lo dudes este es tu libro.


★★★★


Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s